El PSRM celebra este sábado la Conferencia Abierta de Infraestructuras en Cartagena

Sin comentarios »

 

Diego Conesa anuncia que el acto tendrá lugar en la sede de la UNED, donde el PSOE escuchará a más de 40 ponentes representantes de colegios profesionales, de colectivos empresariales, de sociedad civil, de universidades y de plataformas sociales

El PSRM-PSOE celebra este sábado, 21 de abril, la Conferencia Abierta de Infraestructuras en Cartagena, bajo el nombre ‘Territorio, Ciudad, Región’, en la que los socialistas escucharán a todos los colectivos y debatirán sobre crecimiento sostenible, transporte, infraestructuras y calidad de vida, entre otros temas importantes para la Región de Murcia.
 
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado que el acto tendrá lugar en la sede de la UNED de Cartagena y será inaugurado por el exministro socialista de Transporte, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, además de contar con la participación de Pedro Casares, responsable del PSOE federal de esta materia.
 
“Escucharemos las inquietudes de la ciudadanía y debatiremos propuestas para mejorar las infraestructuras de la Región de Murcia. Serán más de 40 ponentes, representantes de colegios profesionales, de colectivos empresariales, de sociedad civil, de universidades y de plataformas sociales”, ha explicado.
 
“Es la tercera conferencia abierta que celebramos en seis meses. El principal objetivo de nuestra Ejecutiva Regional para generar un nuevo proyecto para la Región de Murcia parte del verbo escuchar”, ha añadido.
 
Según Conesa, la Región de Murcia necesita un modelo sostenible, “que nos permita crecer en cada uno de nuestros municipios, sin que por ello se vean afectados los vecinos y vecinas, y de manera que beneficie a toda la ciudadanía”. 
 
Ha recordado que el modelo de crecimiento del Partido Popular se ha basado en la construcción de grandes infraestructuras que se han quedado a medio hacer, “que nos han costado grandes cantidades de dinero a los contribuyentes, sin que podamos disfrutarlas todavía, que se rescatan con dinero público o que dividen a una ciudad”.
 
En su opinión, las infraestructuras son elementos claves en un modelo económico que pretenda ser sostenible, innovador y equilibrado; contribuyen a un incremento de la eficacia del sistema productivo; atraen inversión privada; generan empleo, y contribuyen a una mejora de la competitividad e incremento de la productividad económica. 
 
 “Consideramos que el nuevo proyecto de Región en materia de infraestructuras en una planificación que no ha existido en los últimos 20 años, y en la sostenibilidad económica y ambiental”, ha señalado el secretario general.
 
“Hay que escuchar a todos los colectivos. Introducimos una nueva visión, la de incluir la variable de género en la definición de políticas y planes urbanísticos, e introducir la igualdad de género en los gastos de infraestructuras públicas, porque esto supone hacer efectiva la ciudadanía de la mujer en este nuevo concepto que se tiene que trabajar desde todas las administraciones públicas”, ha comentado.
 
Por su parte, la secretaria de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Lourdes Retuerto, ha explicado que la conferencia abierta estará estructurada en cuatro bloques: Modelo de crecimiento sostenible inclusivo e inteligente; La infraestructura del transporte; Transporte público/urbano y transporte alternativo, e Infraestructuras para la vida cotidiana y calidad de vida.
 
Finalmente, ha anunciado que participarán plataformas y asociaciones, como Pro-Soterramiento Murcia, Autovía El Bancal, Huerta Viva, El Tren fuera de Alcantarilla, ANSE, FAVCAC y HUERMUR.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

Author: Diego

Escribir un comentario

*
*